Destinos

Al tomar la decisión de hacer un curso para aprender inglés u otro idioma, es importante tomar en cuenta el país y la ciudad donde vivirás esa singular experiencia. Dependiendo de tu perfil, los consultores de Globorama podrán orientarte en la selección del lugar apropiado para ti, tomando en cuenta distintos factores como el tamaño de la ciudad, los requisitos de visa del país, el costo de vida, la cultura local, opciones de diversión, etc.; adaptando todo esto a tus características particulares, como edad, presupuesto y actividades preferidas.

Estados Unidos

Nueva York

Es la ciudad más grande de los Estados Unidos, conocida también como “The Big Apple” y “La ciudad que nunca duerme”, su éxito la llevó a que adoptara el título de la capital del mundo.
Es sede de importantes organismos mundiales como la ONU y es un centro de cultura, gastronomía y atracciones internacionales, alberga una gran cantidad de museos de arte, fotografía, arquitectura, historia natural, etc. Entre los principales museos están el Metropolitano, el Guggenheim, y el MOMA.
Es uno de los principales destinos de viajes y turismo en el mundo, y sus más famosos íconos son: La Estatua de la Libertad, Times Square, Broadway y Ground Zero.

Boston

Fundada en el año 1630 es la capital del estado de Massachusetts, es una de las ciudades más antiguas y con mayor riqueza cultural de los Estados Unidos . Los bostonianos basan su economía especialmente en la tecnología, la biotecnología, los estudios superiores, la salud y las finanzas, y es el centro financiero, comercial y político de ‘Nueva Inglaterra’ , la población ronda los 7.500.000 habitantes, y su numerosa población universitaria la convierte en una ciudad con un gran ambiente joven y dinámico

Chicago

También conocida como, ”la ciudad de los vientos”, es una de las ciudades más pobladas de los Estados Unidos y con una impresionante arquitectura modernista.
Es un importante centro industrial y financiero, con una de las economías más diversificadas del mundo, y poseedora de un importante puerto fluvial, amplia red de carreteras y ferrocarriles.
Tiene una gran oferta cultural siendo sede de importantes Universidades como la de Loyola, la Universidad de Chicago, y la Escuela de Derecho John Marshall, además de museos y bibliotecas, en tanto que el Blues y el Jazz ocupan lugares preponderantes en la escena cultural. Otros sitios de Interés para sus visitantes son: el Millenium Park, y el Magnificent Mile.

Los Ángeles

Es la ciudad más poblada de California y es reconocida por ser una de las metrópolis más diversas del planeta. Es una ciudad Global con gran influencia en áreas como los negocios, el entretenimiento, la cultura, los medios de comunicación y moda entre otros. Alberga variadas industrias del espectáculo, del arte, videojuegos y es líder mundial en la creación de producciones de música, de televisión y cine, además es sede del famoso Hollywood.
Entre los sitios preferidos de sus visitantes se encuentran: El Paseo de la Fama que conmemora las estrellas de cine, Disneyland, y Beverly Hills que es la zona donde viven los grandes del cine.

San Francisco

Situada al extremo norte de la Península de San Francisco, está conectada a tierra firme sólo por el extremo sur.
Fue fundada en 1776 por colonos españoles quienes la llamaron así en honor a San Francisco de Asis, y construyeron un fuerte en lo que hoy en día es el Golden Gate. Es un destino muy popular para los turistas por su arquitectura modernista y Victoriana, sus tranvías que recorren sus empinadas calles, el puente Golden Gate, el edificio Pirámide Transamérica, la famosa cárcel de Alcatraz y el Barrio Chino, Chinatown. También es un importante centro financiero y bancario.

San Diego

Ha sido llamada “el lugar de nacimiento de California”, goza de un clima estable y cálido a lo largo del año, puertos naturales de aguas  profundas y largas playas. Los principales motores económicos de la ciudad son: el turismo, el comercio internacional, las actividades relacionadas
con la defensa, y más recientemente la industria de la salud y biotecnología. Es un importante destino para los viajeros por sus variadas atracciones, entre las cuales se encuentran el Balboa Park que cuenta con numerosos museos y uno de los zoológicos más renombrados del mundo. El Old Town, y la Misión Colonial San Diego de Alcalá también son puntos turísticos de interés. Desde 1970 acoge también la Convención Internacional de Comics de San Diego (Comic-Con).

Houston

​Es la ciudad más grande del sur de los Estados Unidos y su economía está basada en la industria Aeronáutica, Energía, manufactura, transporte etc. Además destaca en el área de la medicina, cuidados de la salud, la investigación y es líder en la construcción de equipos para campos petrolíferos.
Houston es apodada “The space city” debido a que allí se encuentra el centro espacial Lyndon B Johnson de la NASA.
La ciudad tiene una población de diferentes orígenes étnicos y religiosos y una comunidad internacional grande y creciente, lo que la hace una de las ciudades más diversas y pujantes de los Estados Unidos.

Dallas

Ubicada en el norte de Texas es el núcleo principal del interior de los Estados Unidos, y carece de conexión alguna al mar.
Se desarrolló como un fuerte centro industrial y financiero y es un importante eje donde convergen las principales líneas ferroviarias, autopistas interestatales y el aeropuerto Dallas/Fort Worth que es uno de los más grandes y con más tráfico del mundo.
Uno de los puntos de interés para los visitantes es el Museo de John F Kennedy, el Rancho Southfork que es donde se grababa la serie televisiva Dallas, y el parque de atracciones Six Flags Over Texas.

Washington

Washington, D.C., o simplemente “D.C.”, es la capital de los Estados Unidos, y sede de las tres ramas del gobierno federal: el Congreso, el Presidente y el Tribunal Supremo. La ciudad alberga 176 embajadas extranjeras, así como la sede de muchas organizaciones internacionales, sindicatos, organizaciones sin fines de lucro, grupos de presión y asociaciones profesionales.
La ciudad tiene muchos museos públicos gratuitos y varios de los monumentos más preciados de la nación. Las vistas en el National Mall entre el Capitolio, el Monumento a Washington, la Casa Blanca y el Lincoln Memorial son famosas como íconos de la nación más rica y poderosa del mundo. La ciudad es emocionante, cosmopolita e internacional

Miami

Ubicada al sureste de Florida, alrededor del rio Miami, entre los Everglades y el océano Atlántico. Destaca como centro de comercio, es una fuerte comunidad de negocios, y es sede de importantes empresas. Posee la mayor concentración de bancos Internacionales de todos los Estados Unidos.
La industria de la televisión y la moda también están presentes, además de la música y el cine. El puerto de Miami, por albergar el mayor volumen de cruceros del mundo, es conocido como “la capital mundial del crucero”. Su fuente de ingresos más importante es el Turismo ya que sus playas, hoteles, congresos, festivales, y diversos eventos atraen a más de 12 millones de visitantes anualmente.

Canadá

Toronto

Toronto, la capital de Ontario, es una ciudad vibrante y multicultural que ofrece gran variedad de atracciones y eventos, desde la famosa Torre CN, ícono nacional y uno de los edificios más altos del mundo, hasta galerías, teatros y cafés en el Distrito de Destilería, solo para peatones, boutiques de alta gama en la calle Bloor o en el Eaton’s Center. Además de teatro, ópera, música, las playas, en el popular barrio frente al lago de la ciudad, donde cafés, restaurantes y pubs dan la bienvenida a artistas, financieros y bohemios.

Vancouver

La ciudad más importante de British Columbia, ideal para los amantes de la naturaleza, ofrece variedad de actividades en sus 10 playas, 220 parques, tres estaciones de esquí en Whistler a 30 solo minutos. Se puede caminar, correr o circular por el malecón alrededor del famoso Stanley Park , disfrutar de teatro bajo las estrellas en su Malkin Bowl, conocer la estatua de la Chica en  Traje de Neopreno, visitar el Acuario de Vancouver , disfrutar del Ojo del Viento.

Montreal

Ofrece sofisticación urbana, cultura francesa, artes creativas: es la segunda ciudad francófona del mundo, y la segunda más grande de Canadá por población, tiene 30 kilómetros de ciudad subterránea para explorar, 5,120 bicicletas públicas en alquiler.
La historia se siente a lo largo de las calles adoquinadas de Old Montréal. El arte y el diseño se aprecian en toda la ciudad. Incluso el metro es un escaparate para el arte público. Desde el Parque Mont Royal se puede divisar el centro de la ciudad, el estadio olímpico de 1976 y las montañas Laurentian. Dos de sus principales eventos son: el Festival Internacional de Jazz de Montreal que ofrece muchos conciertos gratuitos y el festival de comedia Just for Laughs. Y no importa a dónde vayas, los chefs de Montreal ofrecen platos de fusión de fama mundial, servidos con una sonrisa de simpatía multicultural.

Reino Unido

Londres

Situada a orillas del Rio Támesis y con 8 millones de habitantes de más de 270 etnias distintas, Londres es una ciudad vibrante y una de las más modernas del mundo, y al mismo tiempo está llena de historia en cada uno de sus rincones. Su enorme área urbana está dividida en distritos, cada uno de los cuales tiene su propia personalidad, donde se fusionan siglos de historia y nuevas tendencias de arte, moda y gastronomía. Es considerada la capital financiera del mundo.
La realeza Inglesa no es la única razón por la cual Londres es tan visitada, lo es también por los que desean descubrir sus declarados Patrimonios de la Humanidad, entre los cuales están la Torre de Londres, el Palacio y la Abadía de Westminster, el Real Observatorio de Greenwich, o sus otros sitios emblemáticos de fama mundial como el Palacio de Buckingham, el Big Ben, el puente levadizo Tower Bridge, Piccadilly Circus, el London Eye , Hyde Park, la tienda Harrods y muchos más. No puedes dejar de visitar algunos de los mejores museos del mundo como el British Museum, el Tate Modern y el Museo de Cera Madame Tussaud.

Bristol

Es una de las ciudades más animadas de Inglaterra y la ciudad más grande del oeste del país, con un crecimiento importante en los últimos años en todos los ámbitos de la vida social y cultural, acoge lo mejor del arte, el teatro y la música, como también excelentes cafés, bares y restaurantes.
El aumento de su población estudiantil la hace una ciudad joven y llena de energía, ideal para visitar y estudiar.

Cambridge

Situada a una hora de Londres en tren, Cambridge alberga una de las universidades más prestigiosas del mundo y está dividida en varios colegios universitarios de impresionante arquitectura; los más famosos son el Kings College, con su distintiva capilla gótica, y el Trinity College. Disfruta de paseos por el jardín botánico de la Universidad de Cambridge, hazte un selfie en el Puente de los Suspiros o deambula hasta llegar al Saltamontes (el Reloj Corpus) de oro de 24 quilates en la esquina de la Biblioteca Taylor del colegio universitario Corpus Christi.

Oxford

A poco más de una hora en tren de Londres, la ciudad de las “agujas de ensueño” alberga la universidad más antigua de Gran Bretaña. Una visita a Oxford es un viaje al cerebro de la nación.
Aquí se rodaron varias escenas de las películas de Harry Potter;  la biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford, resultó ser el lugar perfecto para la biblioteca de Hogwarts.
Recorre  el museo Ashmolean, el primer museo construido expresamente en Inglaterra, y que abrió sus puertas en 1683.

Manchester

La primera ciudad industrializada del mundo y principal centro textil internacional, es hoy día una mezcla de modernidad y elegancia con un toque bohemio. Ideal para quienes quieren cursar estudios de educación superior debido a sus renombrados centros de educación como
lo son: La Universidad de Manchester y el Manchester Business School. Su famoso equipo de futbol Manchester United, que se desempeña en la Premier League, es el orgullo de la ciudad. Su antiguo centro Industrial fue remodelado y convertido en lujosos apartamentos de arquitectura contemporánea, rodeado de animados bares, restaurantes que le dan vida a esta ciudad donde hasta la lluvia da cierta personalidad y carácter.

Brighton

A tan solo una hora en tren del centro de Londres, esta divertida ciudad costera es conocida como Londres-junto-al-mar, tiene un palacio real, elegante arquitectura, museos y un relajado ambiente playero. El famoso Brighton Pier se adentra en el mar desde el deslumbrante paseo marítimo, y ofrece diversión, atracciones de feria, y entretenimiento.
Las coloridas calles comerciales, los Lanes, están repletas de ropa vintage, joyerías y antigüedades, reunidas en torno a una red histórica de estrechas callejuelas.
En las afueras encontrarás el parque nacional de South Downs, con los acantilados Seven Sisters y algunos de los pueblos más encantadores del sur de Inglaterra.

Bath

Al suroeste de Inglaterra, fundada por los romanos junto a unas fuentes termales, la ciudad de Bath llegó a ser un centro importante de la industria de la lana en la Edad Media. En el siglo XVIII, durante el reinado de Jorge III, se transformó en una elegante ciudad con edificios neoclásicos de estilo palladiano que se integran armónicamente con el conjunto formado por las termas romanas, refleja dos grandes eras en la historia humana: romana y georgiana, es la demostración de la integración de arquitectura, el diseño urbano y el paisaje, y la creación deliberada de una hermosa ciudad. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Bath y la campiña, el entorno natural que la envuelve, son considerados unos de los lugares más bonitos de Inglaterra.

Bournemouth

Es una gran ciudad costera al sur de Inglaterra, directamente al este de la Costa Jurásica, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El centro de la ciudad tiene una notable arquitectura victoriana. La ubicación de Bournemouth la hace un destino popular para los turistas, atrayendo a más de cinco millones de visitantes anualmente con sus playas y su agitada vida nocturna. La ciudad también es un centro de negocios regional, sede del Centro Internacional de Bournemouth o BIC, y un sector financiero evaluado en mas de £ 1,000 millones, en valor agregado bruto.

Italia

Roma

Conocida como la “Ciudad Eterna”, la capital de Italia es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo , su centro , es la expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo. Con más de 16 millones de turistas anuales, Roma es la tercera ciudad europea que más visitantes atrae, por detrás de Londres y París, con la que mantiene una intensa lucha por el puesto de la ciudad más romántica de Europa.. ​ En 1980, junto a las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede que se encuentran en la ciudad y la Basílica de San Pablo Extramuros, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Además de la inagotable oferta cultural y monumentos como el Foro Romano, el Coliseo, Plaza Navona, el Panteón, la Escalinata de Trinità dei Monti, el Castillo Sant’Angelo, la Fontana de Trevi, los Museos Capitolinos, la Capilla Sixtina y San Pedro, Roma ofrece alta gastronomía y muy  animado ambiente.

Milan

Es la capital de Lombardía y la segunda ciudad más poblada de Italia después de Roma con una población total estimada de 8,173,176, lo que la convierte en el área metropolitana más grande de Italia, destaca en las artes, el comercio, el diseño, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, la atención médica, los medios de comunicación, los servicios, la investigación y el turismo. Su distrito comercial es sede de la Bolsa de Valores de Italia y la sede de los mayores bancos y empresas nacionales e internacionales. Tiene la tercera economía más grande entre las ciudades europeas y la más rica entre las ciudades europeas no capitales. Ha sido nombrada durante mucho tiempo capital mundial de la moda y capital mundial del diseño, gracias a varios eventos y ferias internacionales, Sus museos, centros comerciales modernistas y galerías de arte cuentan con algunas de las colecciones más importantes del mundo, incluidas importantes obras de Leonardo da Vinci.

Florencia

Situada al norte de la región central de Italia, es la capital de Toscana, de la que es centro histórico, artístico, económico y administrativo. Su época de esplendor fue tras la instalación del Gran Ducado de Toscana bajo el dominio de la dinastía Médici.
Durante la segunda mitad del siglo XIV fue cuna del movimiento artístico denominado Renacimiento, por lo que es considerada una de las ciudades mundiales del arte y de la arquitectura. En su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, se destacan  obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palacio Viejo y los museos de los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.

Francia

París

Bella y romántica, es uno de los destinos turísticos más populares, con 45 millones de turistas al año, la cosmopolita capital de Francia, es una de las más grandes de Europa, con 2,2 millones de habitantes en la ciudad central y casi 12 millones de personas viviendo en toda el área metropolitana. Situada en el norte de Francia en el río Sena, se divide oficialmente en 20 distritos llamados arrondissements, numerados del 1 al 20, plena de sitios históricos, está siempre a la vanguardia en la cultura, el arte, la moda, la gastronomía y el diseño. Conocida como la Ciudad de la Luz (La Ville Lumière) y Capital of Fashion, es el hogar de los mejores diseñadores de moda y cosméticos del mundo, como Chanel, Dior, Yves Saint-Laurent, Guerlain, Lancôme, L’Oréal, grupo LVMH etc. Una gran parte de la ciudad, incluido el río Sena, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad tiene el segundo mayor número de restaurantes Michelin en el mundo (después de Tokio) y contiene numerosos lugares emblemáticos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre-Dame, el Museo del Louvre y más.

Lyon

Es una de las ciudades más pobladas de Francia y uno de los destinos de más atractivos del país galo, gracias al patrimonio histórico y arquitectónico que atesora.  Además, resulta muy interesante en materia de ocio por la amplia oferta de actividades que propone. Durante todo el año ofrecen diferentes espectáculos artísticos, eventos deportivos y propuestas gastronómicas. Entre los espectáculos destaca el Fête des Lumières, que se originó en el siglo XIX y que atrae a unas cuatro millones de personas cada año. El festival consiste en el montaje de espectáculos de luz y sonido sobre los principales edificios y monumentos de la ciudad durante cuatro noches, con su momento cumbre en la noche del 8 de diciembre.
En esta región nacieron varios de los platos más famosos de Francia, como la soupe d’oignon (sopa de cebolla), el andouillette (un tipo de salchicha) y los coussins (bombones a base de chocolate y pasta de almendra). Definitivamente, una ciudad completa.

Alemania

Berlín

Es la capital y la ciudad más grande de Alemania y  la segunda más poblada de la Unión Europea. Situada a orillas de los ríos Spree y Havel, Berlín disfruta de un clima templado, un tercio del área está compuesta de bosques, parques, jardines, ríos, canales y lagos.
Es una ciudad mundial de la cultura, la política, los medios y la ciencia. Su economía se basa en empresas de alta tecnología, productos farmacéuticos, ingeniería biomédica, construcción, electrónica y el sector de servicios. Es centro continental para el tráfico aéreo y ferroviario y tiene una red de transporte público muy compleja. Berlín es además un destino turístico popular, alberga universidades, orquestas, museos, lugares de entretenimiento, festivales, es cuna de la música electrónica, arquitectura diversa, vida nocturna, arte contemporáneo y una alta calidad de vida.