USMLE

Los médicos extranjeros (IMG’s) que deseen obtener una licencia como médico en los Estados Unidos tienen que hacer una residencia (postgrado) en EE.UU. Para ello, el IMG debe obtener el certificado del ECFMG. Para obtener este certificado tienen que pasar los exámenes USMLE (Steps) y así poder aplicar a las posiciones de residencia a través del NRMP (Match) y ERAS (Electronic Residency Application Service).

STEP 1

El Step 1 evalúa si el médico entiende y puede aplicar conceptos importantes de las ciencias básicas a la práctica de la medicina.

Este examen abarca contenidos relacionados con las disciplinas tradicionales como, anatomía, ciencias del comportamiento, bioquímica, microbiología, patología, farmacología y fisiología, así como ámbitos interdisciplinarios, incluyendo genética, inmunología, nutrición y biología molecular y celular.

STEP 2 CK

El Step 2 CK evalúa la aplicación del conocimiento médico, las habilidades y la comprensión de las ciencias clínicas esenciales para la prestación de atención al paciente bajo supervisión.

El Step 2CK garantiza que la atención sea conforme a los principios de ciencias clínicas y habilidades básicas centradas en el paciente, que proveen la base para la práctica competente y segura de la medicina.

STEP 3

El objetivo del Step 3 es determinar si el médico posee y puede aplicar los conocimientos médicos y comprensión de la ciencia clínica que se considera esencial para la práctica de la medicina sin supervisión.

El Step 3 hace hincapié en tareas específicas, es decir, la evaluación de la gravedad de los problemas de los pacientes y la terapia correspondiente. Se evaluará también el juicio clínico.